jueves, 5 de mayo de 2011

1982: El REPARTO a MEDIAS se DEBIÓ a GATTI


Córdoba y Mouzo tratan de frenar a Carlos Tapia. En el piso, botín en mano, Gatti sonríe. River sumaba su octavo partido consecutivo sin ganar, al igualar 1-1 con Boca en Núñez por el Metropolitano 1982.
Recién en el último cuarto de hora, el nivel de juego -hasta ese momento mediocre- levantó debido a las expulsiones de Enrique Nieto y Ricardo Gareca. Entonces, hubo varias llegadas en los dos arcos. Ubaldo Fillol cumplió una aceptable labor (a pesar de que el Tigre cabeceó en plena área chica en el empate xeneise) pero el Loco impidió el triunfo del conjunto millonario, ya que numéricamente los locales crearon más situaciones de gol. Había abierto el marcador el lateral izquierdo Jorge Olarticoechea con un zurdazo cruzado, tras recibir el pase de Reinaldo Merlo. El Vasco le dio con todas las ganas desde el borde del área grande, Gatti estaba bien colocado para contener el remate pero en el camino pegó en Mouzo y se desvió. Estalló la popular local, que sobre la hora del complemento tembló cuando Zanabria hizo rebotar una pelota en el travesaño.
Con el empate, River quedaba muy lejos de los punteros en el citado torneo y centraba sus pretensiones en la Copa Libertadores, donde había avanzado a semifinales.
En la lluviosa tarde del superclásico, el cuadro conducido por Jorge Vázquez formó con Fillol; Saporiti, Tarantini, Nieto y Olarticoechea; Bullery, Merlo y Tapia (Alegre); Alzamendi, Vieta y Commisso.